Tania Libertad y Eva Ayllón
Tania Libertad y Eva Ayllón
Tania Libertad, intérprete peruano-mexicana, ofrecerá en este concierto el carácter universal de su canto demostrando que su audacia, talento y capacidad para reinventarse han logrado consagrar su permanencia en la escena musical. En esta ocasión, su voz se une con la de Eva Ayllón, la máxima representante de la música afro-peruana, cuya versatilidad la ha llevado a interpretar diferentes géneros musicales en escenarios internacionales.
Ambas intérpretes se conocieron a inicios de los años setenta cuando Tania era la conductora del programa televisivo Danzas y Canciones del Perú y presentó a Eva en su debut como la primera voz del grupo musical peruano Los Kipus. Asimismo, fueron parte del homenaje póstumo a Mercedes Sosa en el Lincoln Center de Nueva York en 2010 y también han sido galardonadas con el Grammy Latino a la Excelencia y a la Trayectoria, pero fue hasta 2017 cuando sus voces se unieron en un mismo espectáculo impregnado con el sentimiento y calidad de dos grandes de la música peruana que se vuelven a reunir en el emblemático recinto de Donceles en la Ciudad de México en un concierto que estará lleno de memorias, sueños y vivencias.
Juntas subirán al escenario los días sábado 27 y domingo 28 de mayo al escenario para ofrecer un concierto único, el cual será una oportunidad de vivir un viaje lleno de múltiples memorias, sueños y vivencias.
La cita es el
sábado 27 de mayo, a las 18:45 h
en el
Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
(Donceles 36, col. Centro Histórico, cerca del Metro Allende)
Admisión: Luneta Central, $1600; Luneta Lateral, $1400; Luneta Trasera, $1200; Primer Piso Central, $900, Primer Piso Lateral, $800; Anfiteatro, $650 y Galería, $500. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.
Tania Libertad comenzó su carrera artística a los 7 años de edad. Dos años después, grabó su primer disco y, con 11 años de edad, se posicionó como una de las más importantes intérpretes de música peruana. Después, decidió abordar la música latinoamericana, convirtiéndose así en una de las mejores de su género, lo que la llevó a hacer presentaciones en México, país en el que decide radicar desde 1980.
Su discografía comprende 45 álbumes de los cuales se han vendido más de 10 millones de copias, razón por la cual se ha hecho acreedora a múltiples discos de oro y de platino. Se ha presentado en los escenarios más importantes del mundo.
Eva Ayllón, por otro lado, desde 1977 se convirtió en una figura de gran éxito que emana una luz propia. Sus canciones se difundieron rápidamente y fue nombrada «Una de las mejores intérpretes del Perú». Después de su salida de Los Kipus, Eva comenzó a proyectarse en trabajos como solista y empezó a trabajar en lo que sería su primer disco Esta noche… Eva Ayllón, el cual le abrió las puertas para internacionalizarse pues fue invitada a realizar presentaciones en muchos países de América, Europa y Asia.
En 2006, lanzó al mercado una importante producción llamada Eva Ayllón Live From Hollywood, un DVD en el que canta en vivo con grandes artistas.
Cabe destacar que ambas artistas han sido galardonadas con el Grammy Latino a la Excelencia y a la Trayectoria.