Termina la temporada de la pastorela virtual “Tentaciones del Paraíso”

Ha terminado la temporada de “Tentaciones del Paraíso”, la pastorela virtual del 2020 de DG Producciones. Esta historia buscaba mostrarnos un poco de nuestra realidad como sociedad y darnos un poco de buen humor en estas fechas.

Con las evidentes dificultades que representa realizar una obra de teatro online, la obra buscaba transportarnos a escenarios de la Ciudad de México; mientras daba un reflejo un poco de la perspectiva de distintas personas ante la cuarentena. La pastorela está hecha “muy a a mexicana”, mezclando bromas, expresiones coloquiales y referencias populares.

Tentaciones del Paraíso
La temporada de la pastorela online “Tentaciones del Paraíso” llegó a su fin

En la historia se representa la tradicional lucha entre el bien y el mal, pero en medio de la situación que estamos atravesando. Desde los tipos de reacciones ante la contingencia de personas que siguen las recomendaciones sanitarias y de aquellos a quienes les basta un ligero empujón para elegir “armar la fiesta”, hasta las complicaciones de enfrentarse a la “burocracia” en medio de la cuarentena entre el trabajo en casa y los horarios de las oficinas.

Con todo y la situación que se vive, este tipo de propuestas nos permiten recuperar un poco de nuestra antigua realidad. A la vez, nos dan la pauta para imaginar nuevas alternativas para adaptarnos mejor a la nueva.

Ha terminado la temporada de la pastorela virtual “Tentaciones del Paraíso”, pero esperamos que este tipo de iniciativas no lo hagan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *