Riffuz (GDL) presenta «FLUXUS IN SITU»

La musicoterapia ha tomado gran auge en los últimos años y con mas estudios al respecto se le va tomando mas en serio.

Para ayudar a niños y adultos con necesidades , físicas, psicológicas o sociales a través de la música y sus elementos, además facilita la comunicación y las relaciones.

Edgar Navarro «Rifuzz» además de la composición ha encontrado un gran campo de conocimiento en la música, aplicado a diferentes áreas de la vida y la salud mental y emocional.

Basta escuchar algunos temas para inmediatamente sentir la influencia de las notas y llevarnos a estados emocionales y psicológicos que solamente pueden ser alcanzados por la música.

Siendo este material en particular digno de ser escuchado y también analizado ya que nos entrega no solamente sonidos si no también herramientas  para entender el poder de la música en el ser humano.

Te dejamos uno de los tracks para que puedas disfrutar de esta experiencia llamada «Universonoro» trabajo cien por ciento mexicano.

FLUXUS IN SITU es la tercera entrega de la primera trilogía del «Universonoro», proyecto donde se combina elementos de musicoterapia, PNL, afinaciones en 4.32.

Además de combinar diversos géneros musicales como avant-garde, jazz, rock, funk, folk, elementos prehispánicos, improvisación y música minimalista. Dicha trilogía consta de 2 EP’s (Universonoro y Acusticosmos). 

Fluxus in Situ es una producción donde Riffuz experimenta de nuevo el ser multi-instrumentista pero además cuenta con dos colaboraciones y debuta cantando el tema «Luz».

Este tema que compuso para su trabajo con niños autistas. Incluye la improvisación «Maqam idea Pt.2» (aparece en el EP Acoustic Issues), además de un pequeño tema vocal, polifónico de un tema llamado «Parapapá».

El arte fue hecha por el artista gráfico Misael Sámano Vargas. El álbum Fluxus in Situ es un verdadero viaje en 9 tracks y un bonus track.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *