jue. Dic 12th, 2019

RADIO ALTERNO

TU RADIO POR INTERNET

PÚLSAR DE ALDO VICENCIO

2 min read
Vuelo 5.26 conducido por Aérea Indira en punto de las 18 hrs, en una entrevista a Aldo Vicencio.

Púlsar en pulso cuando se desdobla el ser y el cuerpo… germina una mirada de búfalo onírico riñendo contra la caverna que el autor, Aldo Vicencio, abre de su propio pecho… ahondar en la caverna nos descubre en un ego-podridero que es tejido por dos vertientes: el ser y el cuerpo, prontamente se tiñen de colores cuando la poesía engendra el «caudal de arterias brillantes» en el que se crían larvas moviéndose en sutil silencio de vida estridente.

   En esta caverna late una estrella púlsar… en los ojos hay espejos que se quiebran y se restituyen, son retazos de versos, de una filosofía propia… en el romántico co-exisitir de dos seres que se desconocen como uno solamente.

El primer pulso surgió cuando los ojos miraron la tan bellamente portada ilustrada por Dante de la Vega; el segundo pulso cuando se da vuelta y se lee un texto hecho por Esteban López Arciga; el tercer pulso al leer el prólogo escrito por Ingrid Bringas.

Cuarto pulso, un ser cantando en grito ahogado; Aldo nos entrega su nuevo título: Púlsar (ya nos había complacido con Piel quemada: vicitudes de lo sensible del 2017 y el videolibro Anatolle, danza fractal del 2018); ahora, PÚLSAR editado por Camelot América; con un tejido sumamente elegante nos transporta a un inmenso sitio en el cual enredadas imágenes surrealistas se nos adhieren en el cuerpo hasta convertirnos en un árbol dentro de un bosque perdido… muy allá del mundo, sólo para después hacernos ser una estepa cubierta por la luz del propio laberinto que es la existencia misma, allí, en ese laberinto la persistencia de pertenecer en un camino de idolatría hacia el auto-encuentro en el torbellino de la divinidad misma de la complejidad humana y espiritual.

La persistencia a la misma existencia nos transporta de inmediato a fundirnos catatónicamente en un verso frío y certero, enredado entre las ramas de la propia voz del recoveco más profundo.

Lectura de ritmos que retumban en el cielo, celestes y amarillos, acompasando a un delirante idioma en un cuerpo-mundo que se afirma en perdición, la paciencia es el mejor aliado, y este poemario es un reconocimiento con la paciencia, hasta desmoronar la caverna, la creencia y el propio tempo de este ritmo de estrella púlsar, así hasta llegar a una conjunción con lo externo y lo interno. Al final… en vez de una boca, hay trescientas… mismas que deben leer los poemas repetidamente para alcanzar el canto máximo de la filosofía del onírico autor.

Puedes escuchar más de PÚLSAR el día de mañana, 2 de octubre en punto de las 18:00h, en una entrevista a Aldo Vicencio en nuestro programa Vuelo 5.26 conducido por Aérea Indira.

Copyright © Derechos reservados Radio Alterno 2019 | Newsphere by AF themes.