mar. May 26th, 2020

RADIO ALTERNO

Música, Entretenimiento y mucho más…

“PLATILLOS DARK OWL” DEMASIADO BUENOS MAS DE LO QUE PARECEN.

2 min read

Sin duda una de las partes mas importantes de una batería son los platillos, y dada la amplia gama de opciones en el mercado, es bueno saber que hay una opción de gran calidad y manufactura mexicana: Owl Cymbals.


Compré la serie dark owl(ride, crash y contras) y a primera vista el aspecto es bastante bueno, un acabado “sucio” por encima y pulido por dentro, al saber que estaban hechos de bronce B20(un tipo de bronce usado en gamas altas) me emocioné, ya que el precio era bastante mas accesible de lo que costaría un platillo similar de otra marca.
Al comenzar a tocar lo primero que te das cuenta es del fuerte sonido que tienen, mas que decente para una sesión en vivo, o incluso para una grabación.


El ride de 20” responde bastante bien a golpes fuertes o delicados, y la campana tiene un sonido corto(ping) muy penetrante. Por su parte el crash de 16” fue lo que mas me gustó de estos platillos, con su sonido cortante y potente que se asemeja a los crash de gama mas alta de zildjian o sabían, además de brindar armónicos muy agradables. Los hi-hats fueron un punto aparte, creo que el sonido es bueno, de alto nivel, con buenos armónicos y un click preciso, pero a mi gusto demasiado fuerte para géneros como bossa nova o samba, donde la delicadeza es fundamental.


En resumen los platillos valen mucho la pena por su versatilidad y su relación calidad-precio, donde se demuestra la calidad del trabajo de manufactura mexicana.

Copyright © Derechos reservados Radio Alterno 2019 | Newsphere by AF themes.