Kokoli Coyote en La Tertulia Al Aire

Kokoli Coyote

“La ira del Coyote” que sobrevive al paso del hombre por la tierra.

La pasión y el alma, el poder del Espíritu y la unión del pueblo contra la opresión. La premisa que nos guía y nos da valor para seguir adelante.

Kokoli Coyote es un proyecto musical que comenzó alzando la voz en protesta por el atentado a los normalistas de Ayotzinapa. El objetivo era comunicar que los jóvenes de México se unían en contra de las mentiras y la opresión del gobierno. Todo comenzó en diciembre del 2014.

Sus creadores son Andrés Perales y Génesis Camacho. Al estar en contacto con compañeros de Filosofía de la universidad Autónoma de Nuevo León y artistas que estudiaban en el CEDART Alfonso Reyes del INBA lograron motivar a la comunidad juvenil para unirse en una protesta pacifica y musical.

En el año 2015 realizan una serie de actividades y conciertos dirigidos a la cultura y al apoyo de causas sociales como el evento a beneficio de la Asociación Defensora de los Animales, el Festival de Rock Latino Fusión y Psicodelia y el Festival Tonatiuh de Rock Alternativo y Rock Punk que tienen como bandera el compartir ideales sobre el la vida, el arte y la cultura.

El 2016 fue un año de metamorfosis. Andy y Geny realizaron un viaje de auto-descubrimiento a Guadalajara Jalisco y seis meses después volvieron a Monterrey y se pusieron a trabajar en un álbum que juntara los aprendizajes del viaje y los nuevos conflictos que pasaba nuestro país. Después, a mediados del año 2017, se realizó la primera producción musical oficial titulada “Xibalbá” en donde se creó un nuevo estilo musical que utilizaba melodías y ritmos folklóricos mexicanos denominado “Mexican Folk Metal”. Éste cambio en el sonido y la imagen de la banda atrajo a nuevos artistas y seguidores que buscaban algo más que solo expresar inconformidad. Se empezaba a crear un movimiento underground de música con más significado y letras más elaboradas.

El país llegaba a una ola de delincuencia, agresión, violencia de género e impunidad. La llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, el caos en los jóvenes y las manifestaciones agresivas por la llegada del Covid 19, dieron paso a la tercera etapa de Kokoli Coyote.

En 2020 dentro de la cuarentena se comenzaron a explorar nuevos campos de la conciencia y se reestructuró la ideología. “El perdón, el renacer y la colaboración como parte del camino para lograr un verdadero cambio”.

El pasado 30 de julio se estrenó su segundo álbum oficial titulado “Nahual” un nuevo género musical catalogado como Rock Folk Mexicano más brillante, fresco y armónico, nuevas melodías y un nuevo estilo. Se encuentra disponible gratis en formato digital y se comienza a difundir en presentaciones presenciales, cuidando los protocolos sanitarios, y conciertos livestream, además de nuevas formas de difundir la música, el arte y la ideología de ésta manifestación pacifica y cultural llamada Kokoli Coyote.

Este 6 de noviembre Kokoli Coyote cumple 7 años y lo celebran en el programa de La Tertulia al Aire.

Escúchanos este 6 de agosto del 2021 en punto de las 8 de la noche tiempo de México.

Síguenos En Vivo y envía tus comentarios en:

La Tertulia al Aire presenta a Kokoli Coyote en Radio Alterno

Kokoli Coyote son: Andy Perales: Compositor musical, Letras, guitarrista y vocalista. Geny Camacho: Arreglista, Letras, Bajista y coros. Batería: Alan Ramírez y Guitarra Rítmica: Chuy Muñoz.

Escucha el nuevo álbum de Kokoli Coyote “Nahual” en Soundcloud

Servicios

Te invitamos a conocer los servicios que ofrecemos para impulsar tu negocio o proyecto cultural.

Paquete Convenzas

Plan Spotify  (Costo individual y en Paquete) DESCRIPCIÓN  DEL PAQUETE DURACIÓN SENCILLO EN NUESTRAS PLAYLIST 30 DÍAS ANUNCIO EN PÁGINA Y REDES SOCIALES 30 DÍAS INVITACIÓN A PROGRAMA ONLINE 1Sigue leyendo.Paquete Convenzas

Más información...

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: