
“La Nave de los Locos” atraca en Santos Mexicanos: un maremoto de arte, poesía y blues con sabor a fusión mediterránea!
San Rafael, CDMX – 30 de mayo del 2026. La tarde del próximo sábado, el restaurante “Santos Mexicanos” (Rosas Moreno 87, colonia San Rafael) se convertirá en el puerto de una travesía sin red: La Nave de los Locos desembarca con un programa total que abraza teatro, poesía, música, artes plásticas y humor, todo marinado con una cata de cerveza artesanal y la cocina fusión mexicana-mediterránea del recinto.
El viático sensorial arrancará a las 17:00 h con una cata de cerveza artesanal a cargo de los maestros cerveceros de Cervecería Azcapotzalco Misterio (con su sello enigmático). Tras brindar, la tripulación artística tomará la escena.
Un editorial que navega entre haikus y cuentos
La presentación editorial de Ollin Haiku Antología Mexicana, compilada por Román Alonso Villareal Macías e Ilustrada con la magnífica pintura de el maestro José Luis Vidal Ávila, será uno de los faros de la jornada. Al micrófono subirán José Escot Genderley, Jesús Gómez Morán, Marco Antonio Orozco para presentarla y compartirnos sus maravillosos haikus.
Continuamos con las escritoras Jade Castellanos y Jade Villa para dialogar con la palabra impresa. Ellas nos comparten su enorme talento narrativo y sus fascinantes historias.
La poesía tendrá múltiples voces: Marisol Gutiérrez traerá versos nórdicos; Daniel Olivares Viniegra hará vibrar la lírica con sus antipoemas, mientras que los poetas Giovanni Viruel, Joel Gustavo Rodríguez Toral, Mario Guzmán y Raúl García Pedraza encenderán el atril con sus textos.
El cuento llegará de la mano del fabuloso Marconio Vázquez, quien tomará el timón de la nave en su oportunidad y nos llevara a conocer mundos sorprendentes con su magnífico genio.
Pinceladas, cuerdas y carcajadas
En la plástica, el maestrazo Felipe Rallas desplegará su obra visual. Para el oído, el blues rugirá con el maestro Himber Ocampo y el siempre sólido Arturo Silva, su Harmónica de Oro, mientras que el fantástico guitarrista Guillermo Lara añadirá su propia genialidad y talento electrizante. El cierre cómico estará a cargo del sketch de Elizabeth Novoa y Wences Bétancourt, que prometen desatar la risa en la barra.
La cita es ineludible: sábado 30 de mayo del 2026, 17:00 h, en Santos Mexicanos (Rosas Moreno 87, San Rafael). La entrada es libre y la fusión mexicano-mediterránea se convierte en el séptimo arte!
La conducción del evento correrá a cargo del Maestro Luis Edgar Manríquez y la producción del evento por Iri Hadad .
Para más información, sigue las redes de La Nave de los Locos.
El evento se compartirá en el canal de YouTube:
La Tertulia al Aire y La Nave de los Locos
Y a través de esta página; www.radioalterno.com.mx
— ¿La cordura? Mejor dejarla en casa.
