La FIMPRO regresa a Guadalajara en una edición híbrida

FIMPRO 2021
Por Itzel Zamudio

Este 13, 14 y 15 de octubre Guadalajara volverá a ser el corazón de la industria musical mexicana con el regreso de la Feria Internacional de Música para Profesionales (FIMPRO) en una edición híbrida.

Con todas las medidas necesarias para seguir cuidándonos, ya todo está listo para recibir a todos los profesionales de la música: en el Conjunto Santander de Artes Escénicas en modo presencial y a través del sitio oficial de FIMPRO vía virtual. Esta edición estará conformada por tres jornadas donde se retomarán las actividades habituales (ponencias, talleres y showcases). Sin embargo, también se darán a conocer nuevas iniciativas y actividades. En todas ellas, la idea es poder descubrir, compartir y debatir acerca de las transformaciones a las que la industria se enfrenta.

Reconocimiento Música México

En esta edición se hará, por primera vez, la entrega del Reconocimiento Música México. Éste busca identificar las iniciativas que apuestan por los cambios sociales a través de la música.

De hecho, la búsqueda de desarrollar una industria sólida y propositiva y el reconocimiento de la música como un poderoso motor de cambios a nivel social, cultural, económico e, incluso, ambiental, es uno de los temas que la FIMPRO ha abordado a lo largo de su historia. Hoy, más que nunca, después de las experiencias y los problemas que la pandemia de Covid-19 nos permitió ver con más claridad, esta idea se reafirma.

Alianza por la igualdad en la industria musical

Buscando dar un paso más en este mismo sentido, en esta edición se dará a conocer la alianza que la feria ha establecido con Spotify y la red mexicana Now Girls Rule! para inaugurar el capítulo mexicano del programa EQUAL, creado por Spotify y lanzado en abril de este año. Este programa busca, a través del apoyo del trabajo de las mujeres dentro de la industria y el mercado musical, abrir espacios de difusión para sus creaciones a nivel local e internacional y así promover la igualdad en la industria.

Como parte de este lanzamiento, la FIMPRO contará con el panel “Mujeres mexicanas a todo volumen”. En ella, participarán Hispana, Carolina Ross, representantes de Spotify, Now Girls Rule! y diversos movimientos de mujeres dentro de la industria. También habrán aulas de trabajo para desarrollar su carrera dentro de la plataforma de streaming y mentorías para acompañar a las creadoras en su incorporación a EQUAL.

Iniciativas como esta tienen el objetivo de crear un ecosistema musical saludable en el que las oportunidades sean justas e iguales para todos y todas.

Los tres ejes de la FIMPRO

El programa académico de la FIMPRO 2021 gira alrededor de tres ejes primordiales:

  1. Herramientas para la transformación digital.
  2. Espacio para la profesionalización y articulación.
  3. Ideas para impactar en la transformación social a través de la música.

Todos ellos responden a la necesidad de revolucionar y ajustar el sector a las nuevas demandas del mercado musical.

Esta edición está a cargo de más de diez propuestas que representan la música con sello latinoamericano y una importante participación femenina.

Además, dada la difícil situación que enfrentan los creadores de la música, esta edición cuenta con un programa de becas. Con ellas, se busca articular y reactivar el sector. Éstas fueron otorgadas a actores locales y nacionales que han estado muy de cerca al proyecto.

¡Es un evento que no te querrás perder!

Servicios

Te invitamos a conocer los servicios que ofrecemos para impulsar tu negocio o proyecto cultural.

Paquete Convenzas

Plan Spotify  (Costo individual y en Paquete) DESCRIPCIÓN  DEL PAQUETE DURACIÓN SENCILLO EN NUESTRAS PLAYLIST 30 DÍAS ANUNCIO EN PÁGINA Y REDES SOCIALES 30 DÍAS INVITACIÓN A PROGRAMA ONLINE 1Sigue leyendo.Paquete Convenzas

Más información...

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: