“Somos mucho más”, el festival internacional que da voz al arte femenino

Este 8 de septiembre se transmitirá vía online el Festival Internacional Femenino “Somos Mucho Más”.

Este festival comenzó como un proyecto femenino nacional por iniciativa de Yamay Mejias. Artísticamente conocida como La Fina, no solo es una fuerte exponente del Hip Hop, sino que también es una defensora de los derechos de la mujer que aboga por la No Violencia.

El proyecto “Somos mucho más” inició en 2012 como el único proyecto de rap femenino de Cuba. Lo que buscaba era aumentar la participación y protagonismo de las mujeres raperas en un género en el que predomina el machismo.

El Primer Festival Nacional de Rap Femenino se llevó a cabo en la ciudad de Camagüey. Desde entonces, La Fina ha logrado realizar diversas actividades a nivel nacional e internacional para dar voz a las personas que buscan visibilizar y atender algunos de los problemas sociales que las mujeres enfrentan hoy en día.

El proyecto se vuelve internacional

Fue en 2015 que el proyecto se convirtió en Festival Internacional Femenino. A partir de 2016 se abrieron las puertas a todas las manifestaciones de arte hechas por mujeres. Se convirtió en un grupo promotor donde las mujeres pueden mostrar su arte.

Para el Festival se postulan mujeres de diferentes países con manifestaciones diversas. Este año hay representantes de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Francia y México.

Los participantes cubanos son La Fina, Anayz Iznaga, Company Yo, Descendencia, Gaby Music y El Limba, Geydis Santana, Ochungere, El Opuesto, El Portad2r, Sketch Partidario y Valdés 49.

Los participantes internacionales son Alejandra Daidi, Proyecto La Alianza de La Diáspora africana, Cinthia Salazar, Gaori, Hechi MC, Juliana Melo, Proyecto Kuna Luna, Musa nocturna, Nydia Fernandez, la Organización Liderezas Unidas, Verónica Elizabeth Baston y Ximbo.

En un contexto como el actual, en el que el feminismo está dando mayor visibilidad a los problemas a los que se enfrentan las mujeres y mostrando que la unión hace la fuerza, este festival nos recuerda la importancia de las acciones y posturas que, como sociedad, adoptamos.

El festival se realizará de forma virtual a través de la plataforma Feminoise y YouTube, de las 10:00 a las 24:00 hrs.

Festival Internacional Femenino

Servicios

Te invitamos a conocer los servicios que ofrecemos para impulsar tu negocio o proyecto cultural.

Paquete Convenzas

Plan Spotify  (Costo individual y en Paquete) DESCRIPCIÓN  DEL PAQUETE DURACIÓN SENCILLO EN NUESTRAS PLAYLIST 30 DÍAS ANUNCIO EN PÁGINA Y REDES SOCIALES 30 DÍAS INVITACIÓN A PROGRAMA ONLINE 1Sigue leyendo.Paquete Convenzas

Más información...

A %d blogueros les gusta esto: