mar. Ene 28th, 2020

FALLECE EL MÚSICO CARLOS ALVARADO PEREA

2 min read

El músico y multinstrumentalista, Carlos Alvarado Perea, pionero y gran referente del rock progresivo y la música electrónica experimental, falleció este lunes a la edad de sesenta y ocho años, luego de una batalla contra el cáncer, mismo que padecía desde el 2017.

Recordamos a Carlos Alvarado Perea por su extensa carrera musical que lo convirtió en un referente para el género. Nacido en una cuna artística, dedicó su existencia a la cultura, música y gestión de la misma.

Con una carrera que abarcó desde los años 70’s, su primer proyecto fue Combom, compuesta por alumnos de la Escuela Nacional de Música; Arco Iris, que la integraron miembros de la organización multicultural Gran Fraternidad Universal e Ingresso Libero, en la que participó destacado músico Arturo Meza. Para en el año 1976 formalizar con la banda Vía Láctea, la que según expertos fue la primer banda mexicana que sólo utilizó sintetizadores; en ese mismo año fundó un sello independiente para poder grabar y reproducir sus trabajos sonoros.

También colaboró en los sintetizadores en el disco “El poeta del ruido”, primer disco de la banda de electrónica experimental Decibel.

Sin embargo, la banda por la que más se recuerda es Chac Mool, sacando los discos en estudio Nadie en especial (1980), Sueños de metal (1981) y Cintas en directo (1982), un material que se caracterizó por las mezclas entre rock progresivo, música electrónica y, ritmos prehispánicos.

A la fecha, el año pasado nos dejó un regalo magnifico, un último disco en solitario: “Metamorfosis”, el cual explica los cambios que vivió en la última etapa de su vida.

Carlos Alvarado Perea se le recordará siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Derechos reservados Radio Alterno 2019 | Newsphere by AF themes.