Fallece Diego Armando Maradona tras un paro Cardiaco.

  • Diego Armando Maradona ha muerto este miércoles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Diego Armando Maradona ha muerto este miércoles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, según adelanta el diario Clarín. El diario señala que el mítico futbolista ha sufrido un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza. La noticia supone un impacto mundial. Una noticia que marca un antes y un después en la historia del deporte. El astro argentino, idolatrado por todo un país, no ha podido regatear esta vez al destino tras una vida de tanto éxito como excesos y adicciones. Diego Armando Maradona había sido operado de la cabeza el pasado 3 de noviembre de un hematoma subdural después de cumplir 60 años el pasado 30 de octubre.

Todo un país va a llorar al hombre que ganó en el campo la guerra de Las Malvinas, a la mano de Dios, al barrilete cósmico que hizo al país recuperar su autoestima, su orgullo. Italia, y Nápoles, también le llorarán porque allí tras su desafortunado por Barcelona volvió a ser D10S, con mayúsculas, una religión, sin más. Un totem que tiene sus iglesias y ferigreses. Maradona se pudo hacer daño a sí mismo, pero nunca quiso manchar la pelota. Un hombre que hizo que todo Nápoles se rindiera ante él.

Barrilete cósmico, el hombre de que la sigan chupando, el hombre capaz de disparar un rifle de aire comprimido contra la prensa. Como recuerda el diario Clarín, Maradona siempre fue consciente de lo que era y de lo que pudo ser. Porque pudo ser más. “Me arrepiento de haber hecho sufrir a mi vieja, mi viejo, mis hermanos, a los que me quieren. No haber podido dar el 100 por ciento en el fútbol porque yo con la cocaína daba ventajas. Yo no saqué ventaja, yo di ventaja”, reconocía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *