EL MITO DE AJAX

Una puesta en escena de poesía y rock

AJAX es un espectáculo de #SPOKENWORD (poesía, música y teatro), montado por un grupo de personas que se ofrecieron inspiración en un tiempo amarillento, en medio de una “Generación EP” (entre pandemias).

El mito de AJAX…existía ya todo sobre la tierra, hasta el hombre con toda su sapiencia y su tecnología. Era tiempo de soles grandes, era el onceno día del cuarto mes del año luna.

En medio de este tiempo amarillento, había hombres y mujeres que se amaban…ciertamente, lo hacían cuando había tiempo lento, así amarillento.

¿El lugar? Mesas de comedor, restiradores, pliegos de cartón en el piso…y todo esto entre letras, tintas, números, amor y…T. (tic) .I. (tac) .E. (tic) .M. (tac) .P. (tic) .O. (tac)…(tic)…(tac)…(tic)…(tac)…

Al fin, dos largas sombras se fundieron en el lecho de amor…dos, tres veces lo mismo, líneas, letras, caricias, besos…

Era el onceno día del cuarto mes del año luna, con el tiempo amarillento, el sabor bélico en la ropa y el fetichismo entre las piernas, de donde al juntarse dos sombras nació lo que reconocieron con el nombre de AJAX y éste quedó trazado en forma y contenido; poco después abrió sus páginas …y en el 2021 se transformó en una puesta en escena que lleva el nombre de “El Mito de AJAX”.

El espectáculo podría definirse como una apología de la Generación X representada por tres personajes que aprendieron a hablarle a la soledad, como una especie de “Ser divino” que los puede ayudar a salir del embrollo existencial en el que se encuentran, representado por una habitación en decadencia.

El autor de los textos es Miguel Ramos Arizpe, y los creadores e intérpretes son: Penny Pacheco, 9 y Cuceb Piloto.

“El Mito de AJAX” se estrenó el 1 de julio de 2021 en Bajo Circuito Multiforo Urbano, CDMX. Y continúa los jueves de julio a las 22:00h, en el mismo espacio (Bajo puente de Circuito Interior S/N, esquina con Juan Escutia, Col. Condesa.

Scroll Up