jue. Dic 12th, 2019

RADIO ALTERNO

TU RADIO POR INTERNET

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

1 min read

El día de ayer, 1 de diciembre se conmemoró una de las luchas que continúan siendo un tema del que todos debemos estar bien informados, la lucha contra el SIDA.

En retrospectiva, el Día mundial de la lucha contra el SIDA se conmemora desde el 1 de diciembre de 1988, desde entonces el SIDA ha matado a más de 25 millones de personas en el planeta, siendo una de las epidemias más destructivas y catastróficas.

Hoy en día existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral en muchísimas regiones del mundo.

El lema que fue utilizado esté año para conmemorar esta fecha fue “Las comunidades marcan la diferencia”, siendo así que reconoce el papel que las comunidades han y continúan desempeñando en respuesta al SIDA local, nacional e internacional.

Y si bien nos vamos a un sentido etimológico veremos y comprenderemos la maravilla de este lema: las cualidades en común que nos hacen ser este conjunto de personas que vagan por los mismos intereses.

Hoy en día se necesita más que nunca la posición defensiva encabezada por las comunidades, esto para garantizar que el SIDA continúe presente en la agenda política internacional, que los derechos humanos se respeten, y la discrimanción y la ignorancia se erradiquen por completo.

Continuemos conmemorando, previniendo, y combatiendo, recuerda: las comunidades hacemos la diferencia, entreteje comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Derechos reservados Radio Alterno 2019 | Newsphere by AF themes.