BUEN ROSTRO CELEBRA SU DÉCIMO ANIVERSARIO

En el marco de su décimo aniversario la agrupación mexicana pionera de lo que hoy se conoce como neofolklore mexicano, BuenRostro, celebra su décimo aniversario con charlas y presentaciones en vivo.

La idea de este evento ha sido difundir y reflexionar acerca de las músicas tradicionales y su papel en la transformación de la industria musical, así como fortalecer la hermandad en las músicas tradicionales y las músicas del mundo que se desarrollan a lo largo y ancho del continente americano.

Para hacerlo, en colaboración con Slammin Media y El Colibrí Agencia Cultural, desde el 16 y hasta el 22 de diciembre, se planearon una serie de actividades:

Charlas y presentaciones, la manera de celebrar el décimo aniversario de Buen Rostro

Habrán actividades de acceso gratuito y otras de aportación voluntaria. Para acceder a las de acceso gratuito, el registro es a través de EVENBRITE, a través de la que recibirás el acceso a Zoom. Respecto al resto de las actividades, el registro es a través de Facebook y la transmisión a través de YouTube y Facebook Live.

Además de las conferencias, por la celebración de su décimo aniversario tendrán un concierto virtual el 18 de diciembre a las 19:00. En él, presentarán su nuevo sencillo, acompañado del videoclip, marcando una nueva era para la banda. Los boletos puedes adquirir a través de Wegow.

ACERCA DE LA BANDA…

Originaria de San Pedro Atocpan, Ciudad de México, Buen Rostro inició como un laboratorio musical. La mezcla de diversos géneros tradicionales de México con sonidos extraídos de la salsa, el rock y el jazz los hizo llamar la atención dentro de la escena musical mexicana.

El combo está compuesto por siete músicos: voz, acordeón, jarana, guitarra eléctrica, bajo, batería y percusiones latinas. A lo largo de su trayectoria, no sólo han retomado un amplio mosaico de sonidos mexicanos, sino que han incursionado también en géneros y ritmos de origen afroperuano, brasileño y caribeño.

Es por eso que, a diez años del inicio de este viaje, esta agrupación se ha convertido en un referente de la música de fusión. Este año dio a conocer, su álbum Vivo, en el que hacen un recorrido por lo mejor de su repertorio. Además de este lanzamiento, en agosto nos deleitaron con el EP Vibra Remixes, que incluye cuatro versiones remezcladas de uno de sus temas más aplaudidos: “Vibra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *